Nosotros

Carmen Pérez Pariente artista polifacética, profesora y cofundadora del Estudio de Arte Perez-Vivar, donde imparte clases desde su creación en 1990.
Comienza su carrera artística en la Facultad de Bellas Artes de la UCM y desde entonces el Arte se ha convertido en la forma de ver y  entender el mundo. No ha dejado de trabajar e investigar en distintas áreas, entre las que cabe destacar la Época Medieval, que según ella misma nos dice:

"Me atrae su carácter libre e intuitivo, su simbología, su color...un arte enfocado más al espíritu  del hombre que a su razón"

Para Carmen la pintura "es sentimiento, es una necesidad que nace de dentro y sale a la vida a través de los sentidos, y nunca hasta ahora ha dejado de sorprenderme la magia que encierra".
Esta pasión por el arte es la que trata de transmitir a sus alumnos, dando siempre importancia a la capacidad individual de cada uno para encontrar y plasmar su mundo interior.
Como artista ha realizado numerosas exposiciones y sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas en España, Europa y América.  Asimismo ha colaborado con diversas instituciones como el Museo de Santa Cruz y el Museo del Greco, en Toledo; el Museo del Ejército y la Agencia Española de Cooperación Internacional, en programas de patrimonio  cultural en América.


Mario Ávila Vivar es restaurador titulado por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha. Dirigió los Proyectos de Restauración de Bienes Muebles de la Agencia Española de Cooperación Internacional en el Perú, y ha sido coordinador del taller de Restauración de Pintura del Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha. Ha restaurado cuadros e imágenes de todas las épocas y estilos, tanto para particulares como para instituciones públicas, como Patrimonio Nacional, Seacex, Centro de Restauración de Castilla-La Mancha, Museo del Ejército, Museo del Greco, Museo de Santa Cruz de Toledo, Taller del Moro (Toledo), Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha (Toledo), Palacio de Santa Cruz (Toledo), Diputación de Toledo, Cortes de Castilla-La Mancha; así como de números conventos e iglesias de Toledo y su provincia.

Entre sus numerosas restauraciones figuran obras modestas, junto a obras de artistas de gran prestigio y de capital importancia en la Historia del Arte, como Nicolás Francés, Pedro Berruguete, Maestro de Paredes de Nava, Diego de Aguilar el joven, Sebastiano del Piombo, Alejandro Semini, Antonio Arias Fernández. Luis Tristán, Francisco Zurbarán, José de Ribera, Francisco de Solís, Bartolomé Román, Luis Salvador Carmona, Gerónimo Calabria, Diego Valentín Díaz, Simón Vouet, Juan de Arellano, Jerónimo Ezquerra, José Castelaro, Federico de Madrazo, Carlos Luis de Ribera, Augusto Manuel de Quesada, José María Rodríguez de Losada, Francisco Sans y Cabot, Aureliano de Beruete, Ricardo Arredondo, Marqués de la Vega Inclán, Gregorio Prieto, etc.